martes, 27 de abril de 2010

AUGE DE MOTOS


La circulación de las motos está en auge, según la Encuesta Anual del DANE el parque automotor creció en un 59%, mientras en el 2000 circulaban en Colombia 1’123.764 motos y en el 2005 la cifra aumentó a 1’787.947.

Otros datos que confirman el apogeo de estos vehículos en Medellín es el notable incremento en las ventas, el año pasado la cifra llegó a 248.741.

Al analizar el comportamiento de la accidentalidad de este tipo de vehículos en ciudades grandes, se demostró que Bogotá, a pesar de ser la ciudad más grande del país, sus índices de accidentalidad son menores o iguales a los de ciudades más pequeñas que tienen una menor población como Medellín, Cali, Armenia, Cartagena y Barranquilla.

“El comercio de las motos en los dos últimos años ha sido positivo, los clientes prefieren este transporte por la disminución en costos en relación con los carros, además hay muchas facilidades de crédito y demandas en las marcas, estilos y capacidad de cilindraje. Al año, en promedio, vendemos más de 480 motos en la ciudad”, explica Pablo Andrés Agudelo García, administrador financiero de Motos y Coches.

“Hace poco nos reunimos los concesionarios, ensambladores, distribuidores y escuelas de conducción con el alcalde de Medellín, Sergio Fajardo, para contribuir a la campaña que busca disminuir la accidentalidad en los motociclistas”, agrega Agudelo García, quien recordó que el funcionario insistió en la necesidad de concientizar a sus compradores sobre la necesidad de conducir respetando las normas de tránsito.

Aprender a llevar el casco asegurado y el chaleco reflectivo, tener una moto en buenas condiciones mecánicas, manejar por el carril derecho y no sobrepasar los límites de velocidad, entre otras normas del Código Nacional de Tránsito, es una buena medida para hacer efectivas campañas como: “lo detendremos a tiempo”, “quienes exceden los límites de velocidad llegan más rápido al final del camino",“ algunos animales no usan casco”,“no se muera de pereza, abróchese el casco", “escucha lo que las estrellas te dicen”,“si va a tomar entregue las llaves” y evitar así más siniestros en las vías arteriales de mayor accidentalidad en la ciudad porque “este mensaje tiene que entrar en su cabeza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario