martes, 27 de abril de 2010

EN MEDELLIN


La Alcaldía de Medellín y su Secretaría de Tránsito y Transporte insisten en la cultura de seguridad vial para disminuir los índices de accidentalidad en motociclistas registrados en la ciudad este año.

Los programas de sensibilización, los operativos pedagógicos y de control para los motociclistas y los actuales índices de accidentalidad en la ciudad son temas en los que han intervenido las autoridades locales, pero parece que las campañas de prevención y la difusión de mensajes dirigidas a pasajeros, peatones, ciclistas y conductores de servicio público y particular no han surtido efecto en el Área Metropolitana de Medellín.

Para el Fondo de Prevención Vial, es necesario fortalecer una cultura por el respeto a las señales de tránsito en la ciudad, que incluya aspectos como el exceso de velocidad, la vida de los peatones y el buen manejo.

Sin embargo, transitar por el carril derecho, respetar los límites de velocidad permitida y las normas de tránsito son cosas que muy pocos cumplen.

“Las estadísticas demuestran que los motociclistas ocupan el segundo lugar en mortalidad y morbilidad en los accidentes de tránsito. Las personas que mueren en estas infracciones no llevaban puesto el casco en el momento del siniestro y los que resultan heridos, en su mayoría, tampoco portan este elemento de protección y seguridad”, señala José Fernando Ángel Pérez, secretario de Transportes y Tránsito de Medellín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario